Emprendimiento: Más que un impulso

  • Posted By: coltechstudio
  • Posted In:
  • February 3, 2015
  • 0 Comments

El 2015 está en su amanecer y vale la pena detenerse a revisar cómo recibe el nuevo año la tendencia emprendedora colombiana. Según un estudio del Foro Económico Mundial llamado “Apalancando la ambición y la innovación emprendedora” Colombia es el cuarto país con mayor número de innovaciones en fase inicial. La estadística es un reconocimiento al esfuerzo que el país ha hecho en la promoción del desarrollo emprendedor. Pero es de suma importancia no obnubilarse por tan positivo resultado y tener siempre presente que el emprendimiento más que una medida debe ser un eje de nuestra sociedad.

Si bien es cierto que tanto entes gubernamentales como instituciones académicas han promovido vigorosamente el espíritu emprendedor de nuestros ciudadanos, también lo es la necesidad de revisar las plataformas para que dicho espíritu puede llegar a consolidarse. El término “emprender” por definición parte del concepto de “iniciar”, es decir hacer algo que antes no se hacía. Para que esto llegue a suceder debe existir el espacio donde el emprendedor tenga las garantías para liberarse de previas ataduras y comenzar su proyecto. Es arriesgado, pero ¿qué proyecto innovador no lo ha sido?

Vale la pena mencionar que una sociedad que incluye en sus cimientos un ecosistema emprendedor consta de innumerables ventajas: innovación constante, mayor competitividad y por ende mayor desarrollo, generación de empleos e inclusión social entre muchas otras. Por lo tanto aterrizar los proyectos emprendedores, por descabellados que sean, es una inversión exitosa, pues al final cualquiera que sea el resultado se tiene la certeza de que hubo un aprendizaje.

0 Comments

    Leave a Comment

    Plain text

    • No se permiten etiquetas HTML.
    • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
    • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.